Empresa

En Reciner estamos especializados en la recogida, trasporte y tratamiento de aceite vegetal usado para su posterior transformación en biocarburante. Contribuyendo de esta manera a crear un futuro más sostenible, reduciendo de manera considerable las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En nuestra planta el aceite recogido es tratado de manera exhaustiva en dos fases:

1º Fase: Filtrado.

El aceite recogido se vierte en depósitos equipados con varios filtros cada vez menos permisivos, obteniendo como resultado un aceite casi libre de posos.

2º Fase: Separación.

Uniendo los procesos de centrifugado y decantado se consigue separar el aceite del agua y de los pequeños posos que sobrevivieron a la fase anterior, obteniendo un aceite limpio y sin agua perfectamente preparado para su transformación en biodiesel.

Reciner es gestor de residuos autorizado para aceite vegetal usado (Código Residuo 200125) en las comunidades de Madrid y Castilla y León.

Comunidad de Madrid: TR/MD/ 1808

Comunidad de Castilla y León: G.R.N.P CL 79/07

Ciclo del residuo

Un litro de aceite puede contaminar 1.000 Litros de agua, formando una película superficial que le impide oxigenarse, y si nuestras aguas no tienen oxigeno los peces y plantas que viven en ellos mueren, se ahogan.

Las depuradoras tampoco consiguen eliminar completamente el residuo, sin embargo el aceite transformado en biodiesel se convierte en un 98% en materia biodegradable en un espacio de tiempo no superior a los 21 días.

Ámbitos de actuación


En Reciner nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo soluciones adaptadas en cada caso:

Industria

Desde nuestra experiencia en la retirada de aceite vegetal usado en diferentes industrias podemos garantizar un servicio profesional, eficaz y limpio. Aportando para cada cliente los medios necesarios así como las adaptaciones necesarias en los medios existentes en las instalaciones del cliente, disponemos de un gran parque de contenedores GRG’s de 1.000 litros, barriles de diferentes medidas, cisternas, etc.

El servicio se ofrece con un compromiso firme de recogida del residuo en las siguientes 24-48 h. al aviso de retirada en nuestro teléfono de avisos 24h (Servicio contestador fuera de horario de oficina).

El personal de Reciner que realiza la retirada del residuo certifica con un albarán la cantidad de Kilos recogidos dejando copia al cliente. Una vez que el residuo entra en planta queda reflejado en nuestro sistema informático de manera que el cliente puede disponer cuando así nos lo requiera de su histórico de recogidas. Desde el departamento de administración se genera y se envía al cliente un documento resumen anual del servicio prestado detallando todas las recogidas.